Después de los comentarios de Facebook también puede querer sus datos bancarios
Facebook pidió que grandes bancos estadounidenses compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos en cuenta corriente, El Wall Street Journal.
El diario norteamericano explica que, a través del contacto con los bancos estadounidenses JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y US Bank, la red social quiere percibir los hábitos de compra de los usuarios, así como los sitios donde éstos usan sus tarjetas de crédito.
La recogida de información serviría para discutir ofertas de servicios para los clientes de las entidades bancarias como, por ejemplo, la posibilidad de que los usuarios de la red social tengan acceso a su saldo o extracto bancario directamente por la aplicación de Facebook o por Messenger.
Sin embargo, al margen del escándalo de Cambridge Analytica, una de las instituciones implicadas desistió de la negociación por preocupaciones relacionadas con la privacidad de sus clientes.
Facebook sólo dijo que “como muchas otras empresas en línea, a menudo hablamos con instituciones financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de las personas y cómo permitir un mejor servicio al cliente”.
La misma publicación aclara que otras tecnológicas, como Alphabet o Amazon, ya habían pedido compartir estos datos a los bancos, a cambio de ofrecer servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.